Ransomware
Una de las amenazas más prolíficas para la sociedad actual es el ciberterrorismo, que ha tomado lugar por el cambio en la forma en que trabajamos.
"Ransomware"
El ransomware es malware que emplea el cifrado para retener los datos de una víctima a cambio de un rescate. Los datos críticos de un usuario u organización se cifran para que no puedan acceder a archivos, bases de datos o aplicaciones. Luego se exige un rescate para proporcionar acceso a través de una clave de descifrado. El ransomware a menudo está diseñado para propagarse a través de una red y una base de datos de destino y servidores de archivos y, por lo tanto, puede paralizar rápidamente a toda una organización. Es una amenaza creciente, que genera miles de millones de dólares en pagos a los ciberdelincuentes e inflige graves daños y gastos a empresas y organizaciones gubernamentales.
La creciente amenaza que representa
Hoy en día, las empresas sufren ataques de ransomware cada 40 segundos.
Cada año, el ransomware genera unos ingresos estimados de mil millones de dólares para los ciberdelincuentes.
Alrededor del 9 % de la población estadounidense ha sido víctima de un ataque de ransomware en algún momento.
Prevé ataques de Ransomware
Cuando el ransomware ataca, no son tus datos los que están en riesgo, sino todo tu negocio. Una sólida estrategia de protección de datos con inmutabilidad y copias de seguridad externas puede ser la diferencia entre el negocio como de costumbre y todas las operaciones que se detienen. Los procesos que protegen sus datos del ransomware son fáciles de implementar y baratos en comparación con el costo potencial del pago del rescate.
En un mundo donde el ransomware es una amenaza diaria, ha surgido una forma más nueva y segura de copia de seguridad de datos para mitigar esta amenaza
Durante el último año, ha habido una explosión en el uso del almacenamiento en la nube impulsada por el cambio al trabajo remoto e híbrido como resultado de la pandemia. A medida que el mundo entra en la fase de recuperación, la seguridad de los datos está llegando a la cima de la agenda.
El cambio a una estrategia de prioridad en la nube y la posterior prisa en la implementación, junto con el crecimiento exponencial de los ataques de ransomware, muchas empresas han creado inadvertidamente oportunidades para que los ciberdelincuentes las exploten.
Las víctimas de un ataque de ransomware corren el riesgo de perder sus datos, pero también pueden experimentar pérdidas financieras significativas debido al pago del rescate, la pérdida de productividad, los costos de TI, los honorarios legales, las modificaciones de la red y/o la compra de servicios de monitoreo de crédito para empleados/clientes.